La Empresa
No se hizo el peldaño de una escalera para descansar en él, sino solo para apoyar un pie un poco de tiempo y pasar el otro más arriba.

Thomas Huxley

El inicio a la actividad de comercialización mayorista de Espejos y Vidrios data de 1980. Desde aquel entonces una de sus consignas básicas fue la de no competir con sus clientes en el terreno de la instalación, la venta minorista y la colocación en obra. Hablando de claves y explicando de alguna forma cual fue el motivo de nuestra diferenciación con los colegas de aquel entonces, tenemos que aceptar que el hecho de provenir de una actividad totalmente disímil hizo que nuestra actitud desde un principio fuera otra, ello en realidad nos favoreció sobremanera, dando muestras que un criterio distinto en base a dinámica y visión de progreso podía crear una imagen diversa en una misma actividad. Seríamos ingratos no recordar al Padrino de nuestros inicios; Don Ernesto Oscar Margheri, un ejemplo de persona y un industrial sin parangón, quien ha escrito páginas imborrables en las páginas de la historia de nuestro sector.

Al completar una década en el rubro, convencidos que la distribución mayorista de por sí sola no sería una vía de crecimiento, entendimos que la industrialización o proceso del vidrio plano, como se lo prefiera llamar, tendría que ser la nueva meta y se fueron dando los pasos para arribar con éxito a ella. Hoy, afortunadamente, con una industria integral modelo, conformado por importantes inversiones, profesionales, técnicos y operarios de primer nivel, quienes conforman una familia que supera el centenar de personas, se destaca como referente del sector en el país, manteniendo firme en éstos 30 años sus principios fundacionales. Desde su Planta Industrial en Pilar, Pcia. de Buenos Aires, responde con productos y servicios de calidad e inmejorables condiciones comerciales a todos los sectores que constituyen su muy amplio listado de clientes.
Fotos


Lo realizado por KALCIYAN Tecnología del Vidrio S.A. en estas primeras tres décadas de vida en el área del vidrio plano, si bien es importante y cuenta con el reconocimiento unánime no se detiene, la transferencia a su tercera generación de la conducción de la empresa, seguramente acercará renovados bríos impulsando otras búsquedas y desafíos, cubriendo las expectativas del mercado de la construcción en referencia al acristalamiento para la arquitectura en la República Argentina.
     
2009 Kalciyan®
Todos los derechos reservados.
www.kalciyan.com.ar
Sitio desarrollado por WEBTOM